#PaisajeEnPeligroDeExtinción

El parque eólico proyectado destruiría el paisaje natural en gran parte del litoral, siendo especialmente visible en el tramo de costa que va desde la playa de Los Muertos hasta Los Escullos. El horizonte natural se vería alterado por artefactos flotantes de grandes dimensiones (261 m de altura) con iluminación nocturna.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar destaca por su singular paisaje, siendo este uno de los motivos por los que fue declarado espacio natural protegido y se le concedió un régimen jurídico especial para atender a su conservación. La instalación del parque eólico pone en serio peligro los valores por los que fue declarado Parque Natural.

En la siguiente recopilación de fotografías mostramos los lugares más emblemáticos (Playa de Los Muertos, Agua Amarga, Cala de Enmedio, Cala del Plomo, Cala San Pedro, Las Negras, Playazo de Rodalquilar, La Isleta del Moro, Los Escullos, entre otros) que se verían afectados por la alteración del paisaje que causará el parque eólico, y que se encuentran por tanto, en peligro de extinción tal como los conocemos hasta ahora.

Share This